¿Interesado en seguros de maquinaria industrial?

Posted at 25th agosto, 2010 by comparacion seguros

Todo empresario quiere librarse de riesgos y prefieren prevenir su patrimonio con los seguros de maquinaria industrial a la vez que garantiza su tranquilidad personal.

La tranquilidad del empresario

Aparatos defectuosos, cortocircuitos, bajadas de tensiones, actos malintencionados, incendios, robos, fenómenos meteorológicos… Son muchos los riesgos que se corren en la piel de un empresario. Por esa razón, las compañías aseguradoras comercializan un producto para cubrir las necesidades y preocupaciones de empresarios con los seguros de maquinaria industrial. Estos están destinados a asegurar los daños internos que sufra la maquinaria en operación de una empresa, causados por un hecho accidental. Además, los seguros para maquinaria industrial protegen su empresa asegurando su edificación, maquinaria y equipos electrónicos contra múltiples riesgos. Habitualmente, las compañías comercializan otro seguro para equipos electrónicos donde entran los ordenadores, impresoras, monitores, servidores, televisores…

Empresas sin riesgo

Normalmente, las compañías ofrecen este seguro para empresas y el sector industrial, especializándose en sus demandas. Las aseguradoras entienden las dificultades de levantar una empresa y la multitud de riesgos que pueden ponerla en peligro. Y es que las máquinas y las nuevas tecnologías dominan nuestros días y nos condicionan nuestro trabajo, nuestro rendimiento y nuestro futuro. Por esa razón, los propietarios de una empresa prefieren curarse en salud y prevenir cualquier problema generado de una avería de la maquinaria. Y es que cuando el dinero o el futuro de una empresa está en juego, a nadie le gusta jugársela.

Pólizas a la medida

Los seguros de maquinaria industrial que nos encontramos en el panorama asegurador español, como pasa con el resto de seguros, son bastante variados. Todo depende de la compañía que se elija. Lógicamente, van desde el más básico al más completo. Lo mejor es que se pueden hacer a la medida de cada empresa y empresario, añadiendo más coberturas según nuestras necesidades y nuestra maquinaria. Algunas de las opciones más populares son: los daños externos como impactos, robos, incendios; la interrupción del negocio; deterioro de mercancías…

2 respuestas a “¿Interesado en seguros de maquinaria industrial?”

  1. Karla dice:

    Hola, estoy por emprender una pequeña empresa de elaboración de mermelada, la cual me gustaría asegurar, esto mas en relación con la maquinaria y edificio. Quiero saber el costo de dicha póliza o pólizas que cubran dichos rubros. Gracias.

  2. Fernando Ruiz Mestas dice:

    Deseo contactar para cotizar seguro para maquinaria industrial que fabrica herramientas especializadas y su reafilado, que documentos e informacion se necesita. gracias

Deja un comentario