¿Interesado en seguros para maquinaria?

Posted at 27th agosto, 2010 by comparacion seguros

Tanto si es dueño de un negocio o como si es un particular con posesión de distintos aparatos quizá esté pensando en que sería conveniente asegurar su tranquilidad con los seguros para maquinaria.

¿En qué consiste?

Aparatos defectuosos, cortocircuitos, bajadas de tensiones, actos malintencionados, incendios, robos, fenómenos meteorológicos… Son muchos los riesgos que corremos, tanto empresarios como particulares, con la compra de maquinaria. Por ello, si lo que queremos es permanecer seguros ante los numerosos riesgos que pueden causar una avería debemos pensar en contratar seguros para maquinaria. Estos están destinados a asegurar los daños internos que sufra la maquinaria en operación de una empresa, causados por un hecho accidental. Normalmente, las compañías comercializan otro seguro para equipos electrónicos donde entran los ordenadores, impresoras, monitores, servidores, televisores…

¿A quién va dirigido?

Generalmente, las compañías ofrecen este seguro para empresas, especializándose en sus demandas. Los seguros para maquinaria protegen su empresa asegurando su edificación, maquinaria y equipos electrónicos contra múltiples riesgos. Dentro de ellas entran desde empresas de la construcción, agrícolas, agricultoras hasta grandes oficinas y/o pequeños despachos… Y es que las máquinas y las nuevas tecnologías dominan nuestros días y nos condicionan nuestro trabajo y nuestra empresa. Por esa razón, los propietarios de una empresa prefieren curarse en salud y prevenir cualquier problema generado de una avería de la maquinaria. Y es que cuando el dinero o el futuro de una empresa está en juego, a nadie le gusta jugársela.

Diferentes coberturas

Los seguros de maquinarias que se pueden contratar, como pasa con el resto de seguros, son variados. Van desde el más básico al más completo. Además, se pueden completar con diferentes coberturas según nuestras necesidades y las de nuestra maquinaria. Algunas de las opciones más populares son: los daños externos como impactos, robos, incendios; la interrupción del negocio; deterioro de mercancías…

Deja un comentario