Los seguros para chóferes

Posted at 21st marzo, 2011 by comparacion seguros

Los seguros para chóferes no se distinguen demasiado de los seguros para conductores. El único detalle es que para el chófer es un trabajo en el que pasa mucha parte de su tiempo, así que más vale no escatimar en recursos.

¿Por qué contar con los seguros para chóferes?

Los chóferes no dejan de ser otro tipo más de conductor. Un conductor bastante experimentado que lleva a bordo a otras personas, que se pasa al volante muchas horas y el que el volante llega a ser una prolongación de su cuerpo. Pero incluso, en estos casos, los sustos también llegan. Y para estar prevenidos de cualquiera de ellos es mejor que cuenten con los seguros para chóferes. Los chóferes, además, pueden ser de diferentes tipos de transportes: coche, moto, limusina… Así que sea cual sea el vehículo, los chóferes no deben escatimar en seguros ya que pasan la mayor parte de su tiempo junto a un vehículo.

¿Cuál es la póliza más adecuada?

Los seguros para chóferes/conductores son variadas, al igual que sus coberturas. Dependiendo de la póliza que contratemos tendremos derecho a unas coberturas u otras. Como ya hemos adelantado previamente, en el caso de los chóferes creemos que no se debe escatimar al respecto. Una póliza básica le evitará problemas legales pero no tendrá indemnización en caso de accidente, avería o siniestro. Cada chófer debe analizar su situación y las horas que pasa al volante para no dejar de estar asegurado cuando está trabajando.

Comparar pólizas para chóferes

Una vez tenemos claro cuál es la póliza que se ciñe más a nuestras características, entonces podemos ponernos manos a la obra. El siguiente paso a la búsqueda es la comparación de la póliza en las diferentes compañías del mercado asegurador. La comparación de seguros de coche, moto o limusina (según el vehículo del coche) es la única manera de encontrar dentro de toda la oferta el seguro de coche que más nos convenga. Bien con el método tradicional, pidiendo información de las aseguradoras en oficinas o utilizando los números de teléfono de atención al público, o bien usando Internet. Las ventajas que ofrece esta última en cuanto a rapidez, comodidad y gratuitividad hacen que los conductores la utilicen a menudo.

Deja un comentario