¿Qué sabemos de los seguros para taxis?

Posted at 16th septiembre, 2010 by comparacion seguros

Las aseguradoras entienden los riegos y necesidades del gremio de taxistas por eso ofrecen seguros para taxis adaptables a las necesidades de cada profesional, incluyendo también a la clientela.

Los riesgos del taxi

No sólo los taxistas y los del gremio del transporte conocen los problemas y riesgos que se generan de esta profesión, sino también las actuales compañías aseguradoras. Y es que a los problemas de la carretera se le tienen que añadir los riesgos del negocio, los riesgos de los clientes y del propio conductor. Como con cualquier otro vehículo, desde el momento en que adquirimos un coche nos vemos en la obligación de mantener en vigencia una póliza de seguro, así lo dice el código de circulación. Y como mínimo, debemos contratar el seguro obligatorio que garantiza las coberturas básicas. Pero contar con un seguro para taxis que cubra las espaldas al conductor no sólo es una medida obligatoria sino también recomendable para estar prevenido ante cualquier imprevisto, accidente o acto vandálico. La tranquilidad del cliente tiene un precio y ésta depende del seguro y compañía que contratemos.

Seguro de responsabilidad civil

Como ya hemos dicho, las aseguradoras también están al tanto de los riesgos y las necesidades de los seguros del gremio de taxistas. Estos saben que por ley deben contratar un seguro obligatorio que garantice las coberturas básicas, el ya conocido seguro de responsabilidad civil. Pero para ampliar las coberturas de esta póliza, que en ocasiones es insuficiente, a los seguros de responsabilidad civil obligatorios se le pueden añadir de coberturas para que esté más protegido. Estas son una serie de mejoras del seguro obligatorio para ofrecer una cobertura completa adaptada a las necesidades del taxista. Las coberturas son variadas y éstas pueden proteger a sus clientes, a usted, a su familia y a su negocio.

Diferentes pólizas

Otro tipo de pólizas que rondan alrededor de los seguros para taxis son los seguros de accidentes que cubren los daños y perjuicios que pueden ser causados a terceros como con consecuencia de cualquier error durante el ejercicio de la profesión. Mientras por otro lado también se comercializa un seguro de vida para taxistas con diferentes condiciones y tarifas que permiten al profesional garantizar el futuro de su familia y el suyo propio.

Una Respuesta a “¿Qué sabemos de los seguros para taxis?”

  1. Francisco David Ruiz Garvin dice:

    El seguro de taxi debe incluir taximetro y responsabilidad civil complementaria de 50 millones ademas de lunas y terceros

Deja un comentario