¿Qué sabe de lo seguros para administradores?

Posted at 22nd noviembre, 2010 by comparacion seguros

Los seguros para administradores se convierten en un comodín para aquellos en que una mala decisión en el entorno laboral de su empresa puede acarrear consecuencias negativas para su patrimonio y su familia.

¿Qué son los seguros para administradores?

Los seguros para administradores nacen con el objetivo de cubrir los riesgos que conlleva el ejercicio profesional de los administradores y puestos directivos de las empresas. A la misma vez que protegen a la propia empresa por si puede resultar afectada por ellos. Poco a poco estos seguros, que estaban generalizados entre las grandes compañías. También se van extendiendo y van conquistando el mundo de las pymes. Y es que los directivos y altos cargos de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, desarrollan un peligroso trabajo que conlleva miles de consecuencias y cada vez se encuentran más expuestos a reclamaciones de clientes, accionistas, trabajadores… que puede acabar en el embargo de los biens personales si la reclamación se lleva adelante. Con tal de evitar este tipo de eventualidades, la empresa puede contratar este tipo de póliza que lo que hace es blinadr el patrimonio de los directivos, administradores y familia.

¿Qué se le exige a un administrador?

Según la ley, los administradores se deben comportar como unos verdaderos patriarcas. No sólo deben gestionar con prudencia los recursos humanos sino también los financieros, que son a veces los más problemáticos, de la empresa con el fin de no producir perjuicios a terceros, impagos, quiebras, pérdida de valor de la empresa, etc. Sin embargo, pueden surgir circunstancias ajenas a nuestra voluntad, como por ejemplo la actual crisis económica. O por qué no, decisiones que en su día se consideraron correctas pero con el tiempo no lo son y pueden producir la desaparición de la empresa, despido de trabajadores, problemas con accionistas, proveedores, bancos, Hacienda… Por eso los seguros para administradores pueden convertirse en un buen escudo con el que poder seguir adelante sin mayores consecuencias ni riesgos en el patrimonio.

Las aseguradoras ven mercado

Por lo visto, los seguros para administradores son un gran negocio a explotar por parte de las compañías aseguradoras. Los motivos son varios pero con los cambios en la legislación y la jurisprudencia las sociedades mercantiles ya no están tan protegidas como antes. E incluso, directivos, administradores y empleados pueden verse con la soga al cuello tras según que situaciones. Por eso, los seguros para administradores protegen su patrimonio y el de su familia de las consecuencias de sus decisiones.

Deja un comentario