¿Qué sabemos de los seguros de deporte de surf profesional?

Posted at 28th julio, 2014 by Redaccion

Deportes de riesgo como el surf dispone de un trabajado programa de seguros ante inconvenientes

Uno de los deportes con más crecimiento registrado en estos últimos años es uno de los más extremos: el surf. Desde los años 60 está en constante crecimiento. Es por ello que las agencias aseguradoras están considerando (y muchas ya lo hicieron) de contar con seguros para deportes de riesgo como ciclismo, rappel, montañismo, snowboard y parapente, entre otros, incluyendo el surf.

Lo más original que se encontró durante esta búsqueda de seguros de surf profesional es el estudio que se hizo para incluir a seguros de profesionales. La investigación fue la siguiente, se tuvieron en cuenta la frecuencia de los accidentes y los factores de riesgo que se interponen en este deporte. La observación a destacar es que se llevó a cabo en una competición, midiendo la dimensión de la ola y la cantidad de accidentes: desde las lesiones más pequeños, hasta las más graves.

Se registaron esguinces de rodillas y tobillos, así como torceduras de extremidades inferiores. Queda claro que es por consecuencia de los movimientos bruscos en las competiciones por más que muchos golpes sean amortiguados por el agua. Otros de los posibles accidentes son por impactos con las tablas o suelo marino rocoso.

Otra de las observaciones a tener en cuenta en las compañías de seguro para deportes como el surf es el género y la edad. No discrimina mujeres ni hombres de cualquier edad.

Por esto, convenía crear un seguro para deportistas surfers, ya que cubre una amplia gama de condiciones que se pueden dar (lesiones, accidentes, etc…)

¿Qué es un seguro para surferos profesionales?

Es un plan que cubre cualquier riesgo de accidente o lesión que el surfero tenga por diversos motivos. Cubre desde medicación hasta hospitalización o cirugías. Un servicio médico es completo para cualquier asegurado. ¿Qué deportes además del surf son considerados de alto riesgo? Parapente, surf, snowboard, buceo, motos de nieve, montañismo, ciclismo, artes marciales, entre otros.

¿Qué cubren los seguros para surfers profesionales?

Asistencia médica. Medicación. Tratamientos. Hospitalización. Cubre enfermedades. Gastos de rescate.

¿Qué costo tiene el seguro para surf profesional?

Dependerá del tipo de seguro y de compañía que contraten; no todos tienen las mismas tarifas y varían sus precios dependiendo de la cobertura de cada uno.

Así que ya sabes, si eres surfista profesional debes contar con un seguro para deportes de riesgo, uno nunca sabe con qué problemas nos encontraremos en el medio del mar y en pueblos desolados, que son aquellos donde se ubican las mejores playas y las olas más grandes. Si cuentas con un seguro para surf profesional no tendrás que preocuparte por los posibles pequeños hasta grandes accidentes y rendirás mucho más en tu deporte preferido.

Deja un comentario