¿Qué sabes de los seguros de caza?

Posted at 20th mayo, 2010 by comparacion seguros

Tan importante como el equipo, los perros y la paciencia, es tener con una póliza de seguros de caza, para que pase lo que pase, nada amargue una buena jornada de ocio.

Los amantes de la caza

Los amantes de la caza y la naturaleza deben estar prevenidos de cualquier imprevisto con los seguros de caza. Ellos mismos saben que los tan importante como el equipo, los perros y la paciencia, es tener un buen seguro, para que pase lo que pase, nada amargue una buena jornada de caza. Estos productos se dirigen al cazador el cual debe cumplir con la legislación vigente para la práctica de caza o tiro deportivo. Aunque algunas aseguradoras diferencian entre los seguros de caza y los seguros del cazador, prácticamente ambas cubre los imprevistos que pueden surgir de la práctica. Gracias a los seguros de caza los amantes de esta práctica y la naturaleza están de enhorabuena. Son muchos los accidentes involuntarios que se tienen derivados de esta actividad: disparos involuntarios, heridas, caídas, accidentes propios… Un seguro que responda ante cualquier accidente puede hacer que los amantes de esta práctica sigan disfrutando de ella.

Tipos de seguros

Una de las apreciaciones es que muchas de las aseguradoras ofrecen el mismo producto tanto para cazadores como para pescadores. Las pólizas de seguros de caza son variadas en cada una de las compañías pero suele predominar el seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños ocasionados en el ejercicio de la caza por disparo del arma de manera involuntaria; el seguro obligatorio del cazador, una medida sine qua non el cazador no podría adquirir la licencia de caza; y otras pólizas con coberturas opcionales, como por ejemplo la caza internacional, asistencia a personas o otras como la defensa jurídica…

¿Dónde asegurar?

La mayoría de aseguradora del mercado español ofrecen pólizas para la práctica de este deporte. Además, hay un gran abanico de aseguradoras on-line especializadas en este tipo de producto. Y es que son muchos los aficionados a esta práctica así como elevado el riesgo que comporta su realización. Si estamos pensando en contratar los servicios de un seguro de caza le aconsejamos que tenga paciencia y que se dedique a comparar en todas y cada unas de las aseguradoras, sin olvidar la nueva oferta que tenemos en Internet.

Una Respuesta a “¿Qué sabes de los seguros de caza?”

  1. santiago dice:

    quiero saber precios d seguro d caza el + barato,porque soy d los q piensan q el mejor seguro es no usarlo, gracias.

Deja un comentario