¿Cómo funcionan los seguros de esquí?

Posted at 29th abril, 2010 by admin

Aquellos que gozan cada temporada de invierno con el deporte de nieve habrán oído escuchar de los beneficios de los seguros de esquí. ¿Sabe cómo funcionan?

Deportes de riesgo

Adrenalina, sensación de libertad deslizándose por la nieve y sentimiento de superación en los saltos… Esto es parte de lo que destacan muchos amantes de los deportes de invierno del esquí y el snowboard. Sin embargo, estos deportes son unos de los más peligrosos y muchas aseguradoras las incluyen dentro de los deportes de riesgo. La línea que separa la diversión del peligro es tan fina que a veces no nos podemos ni imaginar. Por ello, si estamos planeando hacer una escapada a la nieve o somos de los que nos gusta gozar de toda la temporada de esquí, de noviembre a mayo, quizá deberíamos pensar en los beneficios que puede reportar el contar con una póliza de seguros de esquí.

¿Qué coberturas tienen?

Las pólizas de seguros de esquí mantienen asegurado hasta los límites que se especifican en sus garantías a las personas que se incluyan en el contrato a la hora de realizar un viaje, incluyendo la práctica de deportes de invierno y de turismo alternativo. La mayoría de ellos incluyen toda una lista en cuanto a los servicios de asistencia personal (por ejemplo, en caso de transporte o repatriación sanitaria en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento), de demora (incluyendo una indemnización en caso de retraso en la salida del medio de transporte) y seguro de equipaje (con su debida indemnización en caso de pérdida, robo, destrucción de los efectos personales facturados). Realmente, es una manera de permanecer tranquilo ante cualquier adversidad y poder disfrutar de la nieve en su estado puro.

Oferta española y precios

Dentro de la oferta española destacamos que en muchas compañías los seguros de esquí entran dentro de la categoría de seguros de viaje. Mientras que otras compañías tienen productos específicos para ellos. Estos se adaptan a todas las necesidades, pudiendo ser contratado para un viaje en concreto o para toda la temporada de esquí (del 15 de noviembre al 31 de mayo) por un precio muy asequible. Además, es válido para personas individuales, grupos y viajes organizados. Otra gran apreciación es la gran oferta de aseguradoras y seguros de esquí on-line con precios razonables. Para calcular el precio de los seguros de esquí, las empresas aseguradoras tienen en cuenta el número de días que pasarán esquiando, la categoría del titular (profesional o aficionado) y, en ocasiones, el destino del viaje. Por lo general, los precios se incrementan cuando la práctica del deporte se produce fuera de España.

Deja un comentario