Los seguros de golf

Posted at 11th mayo, 2010 by admin

“Hoyo”, “swin”, “green”, “hándicap”… Palabras específicas del mundo del golf que se han popularizado a la vez que la práctica del deporte. Por ello, las aseguradoras comercializan seguros de golf entre sus productos.

Nuevo producto

Cada vez son más las personas que se aficionan a la práctica del golf, un deporte comúnmente asociado a las clases más elitistas de nuestra sociedad. Sin embargo, los tiempos están cambiando y el incremento de aficionados ha provocado que las aseguradoras inventen los seguros de golf. Son muy pocas las compañías aseguradoras que ofrecen este producto por su baja popularidad pero es un seguro que asegura al contratante ante cualquier contratiempo que pueda surgir en el transcurso de la práctica deportiva en cuestión. La contratación de uno de ellos irá en función de la frecuencia con la que se practique el deporte y las características del deportista.

Seguro a la medida del golfista

Cada jugador es un mundo. Por ello, antes de contratar cualquier póliza, cada golfista debe conocer los diversos tipos de seguros para golf que existen. Gracias a la existencia de los seguros de golf el jugador podrá permanecer tranquilo ante la práctica de este deporte: en caso de accidente, rotura de palos, responsabilidad civil… Este deberá contratar el seguro de golf en función de la asiduidad en el “green”, del tipo de deportista (aficionado, amateur o profesional), de la ubicación geográfica o del coste del material deportivo. Estos son básicamente los puntos clave a tener en cuenta antes de la contratación de un seguro de golf.

Oferta aseguradora

Además, dentro de la oferta aseguradora podemos encontrar pólizas que permiten suscribirse para unos días en concreto de la práctica deportiva, como por ejemplo torneos, concursos o días de ocio, o sino para todo el año o temporada. Como ya hemos dicho no es un producto muy popular y que todas las aseguradoras españolas comercialicen. Por ejemplo, Mapfre y Europea de Seguro son algunas de las aseguradoras que cuentan con pólizas para practicar el golf de manera totalmente segura.

Deja un comentario