Los seguros de snowboard

Posted at 3rd mayo, 2010 by admin

En los últimos años, muchos aficionados a los palillos se han cambiado a la nueva modalidad: la tabla fija de snowboard. Por ello, las empresas aseguradoras han tenido que ampliar sus productos ofreciendo seguros de Snowboard.

Disfrutar de la nieve protegido

Una mala caída en la nieve puede ser, además de aparatoso y molesto, bastante caro para los aficionados de los deportes de invierno. Muchas veces pensamos en los beneficios que reportan los deportes de invierno, como el esquí y el snowboard, pero nos olvidamos de los riesgos que comportan. Tanto los asiduos a las pistas de esquí como los aficionados eventuales deberían saber que en caso de accidente aparatoso en plena pista, la asistencia de emergencia o el rescate no siempre están cubiertos por la Seguridad Social o por las mutuas privadas. Por ello, a la hora de planear una escapada a la nieve deberemos pensar en los seguros de esquí o los seguros de snowboarm, según la modalidad que vayamos a practicar. Además, esta segunda modalidad está consiguiendo muchos aficionados que sin muchas nociones se lanzan a las pistas de nieve, cambiando los palillos por la tabla fija.

Coberturas del seguro

No es mucha la diferencia entre los seguros de snowboard y los seguros de esquí. En muchas empresas, esta nueva modalidad se ve englobada junto con el esquí alpino, el esquí de fondo y las raquetas dentro de los seguros de esquí. Estas pólizas mantienen asegurado hasta los límites que se especifican en sus garantías a las personas que se incluyan en el contrato a la hora de realizar un viaje, cubriendo aquellas actividades deportivas que se practiquen en las estaciones de esquí de manera lúdica. Estas cuentan con una lista de coberturas básicas en cuanto a los servicios de asistencia a personas (en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento), de demora del viaje y seguro de equipaje. Y toda una serie de coberturas opcionales para ampliar la póliza y hacerla totalmente a la medida del contratante. Realmente, es una manera de permanecer tranquilo ante cualquier adversidad y poder disfrutar de la nieve en su estado puro.

Oferta aseguradora y precios

Los seguros de snowboard entran dentro del grupo de seguros de esquí por su similitud, y en ocasiones las empresas aseguradoras las ofrecen dentro de los seguros de viaje. Una de las razones es porque pueden ser contratados para un viaje en concreto (especificando días con acceso a pista o estaciones) o bien para toda la temporada de esquí, que va de noviembre a mayo. Además, los seguros de snowboard son válidos para una sola persona, para grupos y para viajes organizados. Por otro lado, hay una gran oferta de aseguradoras y seguros on-line con precios muy asequibles. En general, el precio de los seguros de snowboard se calcula como los seguros de esquí, teniendo en cuenta el número de días que pasarán esquiando, la categoría del titular (profesional o aficionado) y el destino del viaje. Normalmente, la prima asciende cuando la práctica se produce fuera de España.

Deja un comentario