Los seguros de deportes de riesgo

Posted at 13th mayo, 2010 by comparacion seguros

La práctica de los deportes de aventura y riesgo, como su nombre indica, conlleva un elevado factor de peligro, por ello la seguridad es un factor primordial en este tipo de actividades.

Seguros ante el peligro

Se consideran deportes de aventura todas aquellas actividades o disciplinas que debido a circunstancias especiales o situaciones particulares implícitas como el peligro y la dificultad para realizarlos, se les consideran extremos. Además este tipo de práctica de deporte cada vez tienen más aceptación en nuestra sociedad. Ya sea por el subidón de adrenalina, el retarse a uno mismo o la necesidad de aventura que llama la atención a tanta gente. Saltar en parapente, hacer rápel, buceo, escalada, descenso de ríos… son muchos los deportes en los que exponemos a un gran riesgo. Desde los más peligrosos como el puenting o el salto en paracaídas como otros más tradicionales pero no menos peligrosos como la vela, el esquí o el motociclismo exponen al deportista a un gran riesgo. Por ello, si somos de los que nos gusta ponernos a prueba de manera regular con alguna de estas prácticas o bien, vamos a hacer de manera puntual alguna de estas actividades es aconsejable contar con alguno de los tantos seguros de deportes de riesgo que se ofertan.

Denominación y coberturas

Los seguros de deportes de riesgo normalmente se engloban dentro de los seguros de viajes. Sea cual sea nuestro viaje y la actividad deportiva que practiquemos, estas pólizas se ajustan al tipo de viaje que vayas a realizar (Esquí, Vacaciones, Aventura, etc.) para proteger tanto tu integridad física como los gastos que pudieras tener. Normalmente, encontramos la protección en aquellos denominados como seguros de aventura que protegen ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la práctica de estos deportes de riesgo. La coberturas de estos seguros de deportes de riesgo ofrecen un amplio abanico de servicios, entre ellos de servicios médicos entre los que se suelen incluir la hospitalización, evacuaciones de emergencia, transporte en ambulancia y el acompañamiento de los parientes más cercanos. Los precios de esta propuesta aseguradora, que en ocasiones también contempla la cancelación del viaje, oscilan en función del tiempo de duración contratado.

Expertos del riesgo

La práctica de los deportes de aventura y riesgo, como su nombre indica, conlleva un elevado factor de peligro, por ello la seguridad es un factor primordial en este tipo de actividades incluso para expertos o personas que trabajan de ello. Contar con una póliza de los seguros de de deportes de riesgo no sólo es aconsejable sino bastante primordial tanto para el monitor como para los clientes. Al menos, contar con un seguro de responsabilidad civil, como mínimo. Normalmente las empresas como condición obligatoria aseguran al monitor y en el precio de la actividad va incluido el seguro para el cliente pero nunca está de más preguntar y cerciorarse.

Deja un comentario