Seguros para bicicletas (parte 1)

Posted at 13th marzo, 2014 by Redaccion

Introducción de seguros para bicicletas en caso de daños o robo

Cuando la mayoría de las personas escucha la frase “asegurar un vehículo”, lo primero que les viene a la cabeza son automóviles. Si bien, los seguros de autos son probablemente el tipo de seguro vehicular más común a nivel mundial, no debemos descartar que otro tipo de vehículos, como las bicicletas, igual tengan la opción de estar aseguradas.

Muchos pensaran que no es necesario asegurar una bicicleta, ya que son vehículos de bajo costo a los cuales no vale la invertir en ellos. Existen muchísimos tipos de bicicletas y muchas personas dependen de estos vehículos diariamente para llegar a sus destinos. Hoy en día no existe algún tipo de candado antirrobo que sea infalible o alguna manera de evitar poner en peligro nuestras vidas cada vez que utilizamos una. Las bicicletas tienen muchas ventajas para nuestra salud y bolsillo, pero la realidad es que al conducir una, estamos expuestos a un número de peligros que podrían atentar contra nuestra vida y bienestar. Si queremos ser preventivos, los seguros para bicicletas son muy pertinentes.

Aunque no lo creas, existen empresas que ofrecen seguros para bicicletas desde los 30 euros al año. Nuestro mejor consejo al elegir un seguro es seleccionar las opciones tomando en base tus necesidades y requerimientos.

Algunas de las opciones de seguros para bicicletas son:

Daños a bicicleta por accidente. Esta opción de seguro ayuda cuando el vehículo se vea afectado. Normalmente la aseguradora se encarga de pagar los costos causados por daños y de la indemnización de piezas. Es una excelente opción para aquellas personas que son propietarias de bicicletas de mediana a alta gama. En el caso de pérdida total, la aseguradora está encargada de pagarle al asegurado para que este adquiera un nuevo vehículo.

Robo de bicicleta. En España se reportan muchísimos casos de robo de bicicletas cada año. Este tipo de seguro protege al vehículo cuando se roba en la vivienda del asegurado o fuera de esta siempre y cuando haya acreditado la posesión de un candado de seguridad previamente.

Seguros hacia la salud del conductor. En este tipo de seguros existen muchísimas opciones como gastos por hospitalización, invalidez permanente, cirugía reparadora por accidente y muerte por accidente. Este tipo de opciones son sin lugar a dudas las más importantes, por lo cual te recomendamos elegir cuidadosamente para que puedas pedalear con total tranquilidad cada vez que salgas a la calle.

Deja un comentario