Conozca más sobre los seguros de robo para su bicicleta

Posted at 10th noviembre, 2010 by comparacion seguros

¿Harto de que le roben su bicicleta? Asegúrela con los seguros de robo de bicicleta que anda por el mercado español.

Malas noticias para los amantes de las bicis

Lo que van a leer a continuación quizá escandalizará a todos los amantes de las bicicletas y a los que estén pensando en hacerse con una de ella. Pero bien, no se alarme. Tan sólo son estadísticas y es bueno tenerlas en cuenta. Se han realizado encuestas en nuestro país que señalan que cerca del 15% de los usuarios de bicicletas han sufrido un robo al menos una vez de su vehículo y un 6 % incluso en más de una ocasión. Hablando claro. Uno de cada cinco usuarios de bici ha sufrido la desaparición de su bike. Pero la realidad va más allá. Y es que el robo de bicicletas afecta a más personas de lo que las estadísticas aportan. Por ejemplo, en el depósito de la Guardia Urbana de Barcelona hay miles de bicicletas y en la mayoría de las ocasiones no son recuperadas por sus propietarios por falta de documentos probatorios. Así que las estadísticas tan sólo son un mero apunte para ilustra el problema que hay detrás. Por eso, contar con los seguros de robo para bicicletas puede ser un alivio para usted y para la utilización diaria de este vehículo tan ecológico.

Las malas lenguas

Las malas lenguas dicen que los seguros de robo de bicicletas son caros y que por el dinero del seguro, en caso de robo, nos podemos comprar 10 bicicletas. Pues bien, hemos investigado por la red y existen seguros de robo de bicicletas desde 55 euros anuales. Un precio totalmente asequible y que soluciona los problemas en caso de robo o hurto.

Dentro de los seguros del hogar

También es cierto que las bicicletas pueden ser aseguradas dentro del seguro del hogar. Es decir en vez de contar con un seguro de robo para su bicicleta especializado tan sólo tendría que declararlo dentro del contenido del seguro del hogar que ha contratado.

Deja un comentario