¿Está buscando aseguradoras médicas?

Posted at 31st agosto, 2011 by comparacion seguros

Las aseguradoras médicas privadas son una alternativa a las limitaciones de la Seguridad Social. Elegir la que incluya aquellos servicios o prestaciones que cubran nuestra necesidad es cuestión de hacer una buena búsqueda.

La alternativa del seguro privado

En España, la asistencia sanitaria de la Seguridad Social es prácticamente universal. Sin embargo, sus prestaciones no son ilimitadas y menos ahora en tiempos de crisis. Por ejemplo, hay algunas prestaciones que no contempla y si el usuario necesita recibir una de ellas deberá contratarla por su cuenta, bien directamente o bien de forma indirecta, a través de las aseguradoras médicas. Es por eso que los seguros privados se ven como una alternativa a las limitaciones de la sanidad pública. Otra de las limitaciones comunes son los largos tiempos de espera que dependiendo de la ciudad y el especialista puede variar entre 14 y 200 días la demora.

En búsqueda de aseguradoras médicas

Si este es su caso y quiere contar con los servicios médicos privados para llegar allá donde la sanidad pública no llega, debería empezar su búsqueda: pólizas, aseguradoras médicas, coberturas… Aseguradoras médicas hay muchas, igual que pólizas con diferentes coberturas. Nuestra elección debe ir encaminada en función de nuestras necesidades, nuestro presupuesto, nuestro perfil como asegurado. Para ello no sólo debemos informarnos sobre las características de los seguros médicos sino también de las ventajas que ofrecen cada una de las aseguradoras médicas. Por ello, debemos pensar en nuestros criterios de elección. Estos serán los que nos haga la elección más fácil. Algunos ejemplos podrían ser: que la aseguradora cuente con una amplia atención de especialistas y centros facultativos, que entre las coberturas odontológicas, que no haya letra pequeña en el contrato, que sea una aseguradora accesible, que no haya franquicias… De esta manera, encontrar un seguro a tu medida y la aseguradora médica adecuada, para ti y tu familia, a sus necesidades se hará algo más liviano.

Deja un comentario