¿Buscando un seguro de hospitalización?

Posted at 1st julio, 2012 by Redaccion

La mayoría de seguros médicos tienen cobertura de seguro de hospitalización aunque hay que revisar siempre las condiciones. Por otro lado, existen unos seguros de indemnización por hospitalización.


¿Qué estamos buscando?

Saber exactamente lo que estamos buscando es clave para acertar en la contratación del producto. Ante todo, y sobre todo cuando se trata de seguros, las cosas claras y el chocolate espeso, como dice el refrán. Si buscamos un seguro de hospitalización deberemos pensar en nuestras expectativas del producto. Es decir, ¿qué esperamos de él y qué queremos que nos ofrezca? Leer la letra pequeña de estos es básico.

Seguros alrededor de la hospitalización

Por un lado, encontramos que lo seguros médicos ya tienen dentro un seguo de hospitalización. Es decir, que se encuentra incluida dentro de las coberturas que este presta. Sin embargo, es nuestra responsabilidad revisar que incluya la hospitalización en clínica o hospital así como si indica que que corre a cuenta del seguro el tratamiento, la estancia, manutención del enfermo, los materiales, así como los gastos de quirófano, productos anestésicos y medicamentos.

Sin embargo, si lo que queremos es un seguro que nos indemnice en caso de que seamos hospitalizados entonces estamos buscando un seguro de indemnización por hospitalización. Este es un producto que intentar paliar los gastos derivados de la hospitalización e incluso proporciona una indemnización diaria por cada jornada que el tomador permanezca ingresado. Esa cantidad varía en función de lo acordado en la contratación y en la renta de cada persona.

Deja un comentario