¿Cómo hacer una comparación de un seguro médico?

Posted at 20th enero, 2010 by comparacion seguros

Los seguros médicos privados son como los trajes de que deben ser hechos a medida. Para elegir el mejor es recomendable hacer una comparación sobre el seguro médico que estamos interesados en varias aseguradoras.

Asistencia sanitaria a medida

Son muchos los que con el nuevo año se haya propuesto contratar los servicios de un seguro sanitario privado que responda a una serie características, donde la sanidad pública no llega. Estos seguros médicos privados deben ser contratados a la medida de cada cliente satisfaciendo así sus necesidades. Es decir, que éste responda a una serie de expectativas y que nos ofrezca una mayor calidad de vida para nosotros y para nuestra familia. Por ello, es interesante que antes de contratar una póliza determinada sepamos qué tipo de seguro médico estamos buscando (capitativo, mixto, cuadro médico…) y hagamos una comparación del seguro médico en el que estamos interesados.

Comparación de aseguradoras

La dificultad no sólo reside en elegir bien la póliza dentro de los seguros médicos privados sino también en escoger una buena compañía con todo lo que ello conlleva. Por ello no sólo tenemos que hacer una comparación del seguro médico sino también de las diferentes aseguradoras del mercado. A continuación ofrecemos algunas condiciones variables que pueden ayudar a su elección final. Por ejemplo, compruebe si es una compañía especialista en asistencia médica, si tiene asistencia mundial o si tiene capacidad de respuesta ante casos no previstos; analice si sus centros son de primera línea, si sus tarifas van en función de la edad o si en sus servicios entran los servicios dentales… La elección final es, tan sólo, suya.

Internet nos ayuda

Además, gracias a Internet comparar seguros médicos es menos complicado. Hay toda una serie de páginas que ofrecen unos servicios de cálculo de presupuesto, comparación de seguro médico, establece rankings según la calidad-precio… El procedimiento es realmente sencillo. Tan sólo tiene que dedicar unos pocos minutos de su tiempo a responder unas preguntas, rellenar un formulario y en menos de un minuto tiene su presupuesto calculado. Una manera cómoda de obtener un presupuesto personalizado y ver qué póliza puede satisfacer sus necesidades.

Deja un comentario