¿Cómo comparar mutuas médicas?

Posted at 15th noviembre, 2010 by comparacion seguros

Para encontrar el seguro médico que mejor se adapta a nuestras características, exigencias y a nuestro bolsillo debemos comparar las diferentes mutuas médicas.

La sanidad en España

En España, aunque gozamos de un sistema sanitario público bastante envidiado y utilizado como modelo a seguir en Europa, los españoles solemos contar con una mutua médica para suplir aquellas carencias que la seguridad social tiene. Un servicio más rápido y personalizado, una mayor atención, evasión de largas colas de espera, más centros y médicos especialistas… Esto es lo que se suele buscar en un seguro médico privado. Pero, actualmente, hay tantas y tan parecidas que lo que podemos hacer para salir del enredo es comparar las mutuas médicas que se adaptan a lo que nosotros buscamos.

Ayudas para elegir bien

La verdadera dificultad no sólo ésta en elegir correctamente la póliza entre los centenares de seguros médicos privados sino también en escoger una buena compañía con todo lo que ello conlleva. A continuación ofrecemos algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de comparar mutuas médicas y le pueden ayudar a su elección final. Por ejemplo, compruebe si es una compañía especialista en asistencia médica, si tiene asistencia mundial o si tiene capacidad de respuesta ante casos no previstos; analice si sus centros son de primera línea, si sus tarifas van en función de la edad o si en sus servicios entran los servicios dentales… Realmente hay un sinfín de asuntos a la hora de comparar.

Internet ayuda a comparar

¿Sabía que Internet le puede ayudar a la hora de comparar mutuas médicas? La red ofrece toda una serie de páginas webs con comparadores on-line que ofrecen servicios personalizados al usuario ofreciendo aquello que mejor se adapta a sus necesidades y exigencias. Como por ejemplo, con un ránking de las mejores mutuas médicas según calidad precio.

Deja un comentario