¿Qué hay que comparar en los seguros médicos privados?

Posted at 25th marzo, 2010 by comparacion seguros

Precio, coberturas, tipos de asistencia médica… Son muchos los aspectos que, previa contratación, deberemos comparar en los seguros de médicos privados.

Por donde empezar

Si lo que está buscando es un seguro de médico privado es por qué usted es de los que piensa que mejor prevenir que curar. Y en caso de asistencia médica, querría estar en buenas manos porqué con la salud no se juega. En España, aunque disponemos de un servicio sanitario público a veces no es del todo suficiente. Por ello, mucha gente prefiere contratar seguros médicos privados para donde la sanidad pública no llega. Si este es su caso debería saber por donde empezar. Aunque, precisamente, el campo de seguros de médicos privados es muy vasto, encontrar aquel que mejor le conviene es cuestión de comparar tanto la oferta de seguros médicos privados detenidamente como los tipos de pólizas existentes.

Comparar los tipos de seguros médicos privados

Los seguros médicos son como los trajes de alta costura ya que deben ser contratados a la medida de cada cliente. No es la primera vez que hacemos esta comparación del traje pero creemos necesario hacer hincapié en la importancia de contratar seguros médicos a la medida de las necesidades de cada persona. Es decir, que éste responda a una serie de expectativas y que nos ofrezca una mayor calidad de vida para nosotros y para nuestra familia. Por ello, es interesante analizar los tipos de pólizas que se ofrecen en las diferentes compañías. Existen muchos y variados (capitativo, mixto, cuadro médico…), tan sólo debemos informarnos cuál es la que ofrece los servicios que nos interesan y comparar los mismos seguros médicos privados en las diferentes compañías.

Comparar las compañías

Por lo tanto, el siguiente paso tras elegir las coberturas que nos gustaría que tuviese nuestra póliza médica es comparar entre la oferta aseguradora del mercado. Y es que la dificultad no sólo está sólo en elegir bien la póliza sino también en escoger la compañía adecuada. Hay toda una serie de aspectos, a parte del precio, que pueden hacerle decantar por una compañía más que por otra. Como por ejemplo, el hecho que sea una compañía especializada única y exclusivamente en seguros médicos o que disponga de asistencia mundial o que ofrezca respuesta ante casos no previstos… Otros aspectos a comparar en los seguros médicos privados es si las compañías disponen de una red de centros de atención, si las tarifas aumentan en función de la edad o si incluyen los servicios dentales.

Deja un comentario