¿Existe un seguro para lesiones?

Posted at 11th julio, 2012 by Redaccion

¿Qué ocurriría si tuviese una lesión? ¿Está cubierto por algún seguro para lesiones? Los accidentes vienen cuando menos los esperamos, para esos casos mejor estar preparado. ¿Conoce las diferentes opciones?


El origen de los accidentes

Los accidentes forman parte intrínseca de la naturaleza humana, suceden con mayor frecuencia a lo que realmente nos gustaría. Los accidentes se definen como aquellos actos quen deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en las personas o en las cosas. Uno de los daños que pueden causar en las personas son las lesiones, a corto o largo plazo.

Las lesiones y los accidentes vienen cuando menos nos lo esperamos. No entienden a razones ni a excusas. Estos surgen como grandes imprevisto que puedan condicionarnos la vida de manera temporal o, incluso, para siempre. Por esa razón, muchas personas estén pensando en contratar un seguro para lesiones.
Sin embargo, un seguro de lesiones como tal no existe en las aseguradoras. SI queremos estar protegido de las lesiones que nos puede producir un accidente tenemos varias opciones. Diferentes opciones En primer lugar, el seguro de accidentes. Este consiste en dar respuesta a las consecuencias de un accidente, ofreciendo una prima mensual al asegurado a modo de seguro de vida. Generalmente este tipo de seguros compensa los gastos que puedan producirse a consecuencia de un accidente o problemas de salud, tanto en su vida privada como en el ejercicio de su actividad profesional. Y no sólo para el titular, sino también sirve para los familiares. En segundo lugar, podemos contratar un seguro de salud para actuar en caso de lesiones. Un seguro médico para usted y/o los suyos que les garantice el mejor trato hospitalario y la garantía de una cobertura médica de calidad en asistencia primaria y/o especialistas. Estos son los dos principales pero también existen los seguros de accidentes de coche que también cubren las lesiones. Cada aseguradora es un mundo y cada vez se ofrecen seguros más especializados. La decisión final es absolutamente de cada usuario. Todo dependerá de nuestras expectativas o nuestras exigencias.

Deja un comentario