¿Sabes qué es el seguro facultativo?

Posted at 24th agosto, 2011 by comparacion seguros

El seguro facultativo es lo que lo que todo conocemos como una póliza médica. Pese a que en España contamos con un sistema de salud público más que decente, los seguros facultativos privados están cogiendo fuerza.

El auge de los seguros privados

España se caracteriza por un sistema de salud público que ofrece cobertura sanitaria a todos los ciudadanos, sin exclusión. Además, este sistema es considerado como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, el seguro facultativo privado también está ganando adeptos en los últimos años. La importancia que se concede en la actualidad al bienestar, la salud y a la imagen personal, unido a la falta de recursos de la sanidad pública, explican el auge que está teniendo en España la sanidad privada.

Ventajas de los seguros facultativos

Entre sus ventajas, los expertos suelen destacar la rapidez con la que atienden a los pacientes; las listas de espera suelen ser casi inexistentes; la oferta en cuanto a médicos especialistas es destacable; y la prestación de servicios de valor añadido, como ofrecer habitaciones individuales, enviar las pruebas de informes rápidamente por correo… No obstante, no todo son virtudes en la sanidad privada.

Inconvenientes de los seguros facultativos

Sin embargo, los seguros habitualmente presentan una larga lista de posibles restricciones, no admiten a cualquier cliente y, en ocasiones, tiene que pasar un cierto periodo de tiempo para poder empezar a disfrutar de los servicios sanitarios contratados. Por esa razón y para evitar sorpresas antes de la contratación, se recomienda aclarar previamente con detalle las condiciones de la póliza.

Deja un comentario