¿Qué buscamos en los seguros médicos privados?

Posted at 11th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Los seguros médicos privados son como los trajes de alta costura, deben ser contratados a la medida de cada cliente para ofrecer una mayor tranquilidad y mejor calidad de vida al cliente y a su familia.

Donde no llega la sanidad pública

Ya lo decían nuestras abuelas, lo más importante en esta vida es tener salud. Sin embargo, vivimos expuesto a tantísimos riesgos que no siempre podemos prevenirlos. Accidentes, virus y enfermedades cuya única solución es el tratamiento sanitario. Evidentemente no nos conformamos con un tratamiento cualquiera sino que esperamos el mejor de los tratamientos. En España, disponemos de un seguro sanitario público que, en ocasiones, es insuficiente. ¿Quién no ha pasado horas en urgencias esperando a ser atendido? Por ello, mucha gente contrata seguros médicos privados para evitar las largas colas de espera de la seguridad social o evitar los centros de atención primaria abarrotados y así, conseguir las mejores coberturas sanitarias.

Asistencia sanitaria a medida

Son muchos los que a estas alturas estarán pensando en contratar los servicios de un seguro sanitario privado que responda a una serie características. Principalmente, los seguros médicos privados son como los trajes de alta costura ya que deben ser contratados a la medida de cada cliente. Es decir, que éste responda a una serie de expectativas y que nos ofrezca una mayor calidad de vida para nosotros y para nuestra familia. Por ello, es interesante que antes de contratar una póliza determinada sepamos qué tipo de seguro médico estamos buscando (capitativo, mixto, cuadro médico…) Existen muchas variedades de pólizas médicas dependiendo de la aseguradora. Tan sólo debemos informarnos cuál es la que ofrece los servicios que necesitamos.

Consejos para la elección de la compañía

La dificultad no sólo reside en elegir bien la póliza dentro de los seguros médicos privados sino también en escoger una buena compañía con todo lo que ello conlleva. A continuación ofrecemos algunos consejos que le pueden ayudar a su elección final. Por ejemplo, compruebe si es una compañía especialista en asistencia médica, si tiene asistencia mundial o si tiene capacidad de respuesta ante casos no previstos; analice si sus centros son de primera línea, si sus tarifas van en función de la edad o si en sus servicios entran los servicios dentales… La elección final es, tan sólo, suya.

Deja un comentario