¿Tienes un seguro de lesiones corporales para la práctica deportiva?

Posted at 15th julio, 2012 by Redaccion

Si perteneces a un club deportivo o te dedicas a la competición debes, o sino deberías, tener contratado un seguro de lesiones corporales.


El seguro de lesiones corporales de clubs y federaciones

Las lesiones corporales en la práctica deportiva son más comunes de lo que nos gustaría. Los esfuerzos de la competición y el sacrificio son un arma de doble filo. Los deportistas durante su carrera se encuentran con lesiones, molestias, torceduras, roturas… Por esa razón, los clubs deportivos brindan a los deportistas un seguro médico, una mutualidad o un seguro de lesiones corporales.

Podemos considerar accidentes deportivos: “La lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa”.

Conociendo los riesgos a los que están expuestos los deportistas, los clubs o federaciones deportivas proporcionan una mutualidad a la que están afiliadas para actuar en caso de accidente deportivo. Las molestias, roturas, torceduras son las lesiones más comunes que acaban en inmovilización temporal, tratamientos de fisioterapia o pequeñas intervenciones. Sin embargo, con estos seguros también se cubren intervenciones y problemas físicos más graves.

Consulta en tu club o federación las condiciones de tu mutua en caso de duda.

Deja un comentario