Elegir entre todas las aseguradoras de motos

Posted at 29th agosto, 2011 by comparacion seguros

Para hacer una elección entre las aseguradoras de motos que existen debemos pensar en cuál se acerca más a nuestro perfil y qué prestaciones nos reporta cada una

El panorama de las aseguradoras de motos

En la actualidad, asegurar una moto es más fácil y más barato que en 2002. En aquella fecha la OCU constató con un informe que casi ninguna compañía admitía asegurar una moto y, si lo hacían, era a unos precios absolutamente disuasorios. Sin embargo, hoy en día, el panorama en cuanto a aseguradoras de motos ha mejorado sustancialmente. El listado de aseguradoras de motos actual con el que los consumidores podemos contar es la siguiente: Allianz, AMA, AXA Seguros, Cahispa, Cáser, Fénix Directo, Fiatc, L’Équité-AMV Hispania, La Estrella, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Pelayo, Winterthur… Además, a estas aseguradoras de motos debemos añadir todas aquellas compañías on-line de nueva generación que agilizan la tramitación a través de Internet y ofrecen productos realmente asequibles.

Elegir lo que más nos conviene

Cada aseguradora es un mundo, al igual que cada persona. Por eso, las compañías aseguradoras de motos ofrecen diferentes pólizas con coberturas adaptables a cada conductor y a sus necesidades. Mientras lo que necesita es la mayor de las protecciones, otro está pensando en la modalidad básica. Nuestra elección debe ser en base al presupuesto que tengamos, el uso que le demos a la motocicleta, el estado de la moto (más nueva o más antigua), el perfil de conductor… Todo esto, además, hará variar el precio final de la prima del seguro. A más añadidos, mayor precio pero quizá, mayor seguridad. Una vez hecho el ejercicio de pensar la modalidad del seguro y la aseguradora que nos interesa, si no tenemos claro qué compañía elegir entre todas las aseguradoras de motos posibles compararlas entre sí también nos ayudaría.

Deja un comentario