Aseguradoras de quad

Posted at 10th marzo, 2010 by comparacion seguros

No todas las compañías están adaptadas a las nuevas exigencias del mercado y no ofrecen todos los tipos de servicios, como por ejemplo los seguros para quads. Conozca más sobre las aseguradoras de quads.

Nuevo vehículo

Aventura, velocidad, diversión… Hay muchas maneras de calificar un quad pero la realidad es que es un vehículo ligero de cuatro ruedas que anda a a medio camino entre la motocicleta y el automóvil. Y por lo tanto, en calidad de vehículo entraña los mismos riesgos que cualquier otro vehículo de motor mencionado anteriormente. De ahí la obligación de asegurar, sea el tipo que sea. Sin embargo, su rápida aceptación entre los conductores ha hecho incrementar el numero de vehículos en uso pero no todas las aseguradoras del mercado ofrecen las pólizas para su cobertura. Y aunque hay aseguradoras generales comúnmente conocidas por su experencia en el mercado asegurador, existen aseguradoras de quad especializadas exclusivamente en este tipo de vehículo.

Aseguradoras de quad

Asegurar un quad es comúnmente una tarea ardua ya que las aseguradoras se muestran recelosas ante este nuevo tipo de vehículo asociado al riesgo, velocidad y aventura. Sin embargo, aunque no todas las compañías ofrecen el servicio hay una gran oferta de aseguradoras de quads en Internet especializadas únicamente en estos vehículos. El precio del seguro variará según nuestros datos y experencia, la cilindrada de nuestro vehículo, la compañía aseguradora y el tipo de seguro que escojamos. La elección final es tan sólo nuestra pero aconsejamos elegir la compañía y el seguro que se adapte a nuestras exigencias y al uso que vamos a dar al vehículo.

Seguros más comunes

Aunque cada compañía es un mundo, podemos hacer un resumen de los tipos de pólizas que normalmente se ofrecen en las aseguradoras de quads. Las modalidades son las mismas que con las del resto de vehículos: desde el seguro obligatorio hasta el seguro a terceros. Estos dos mencionados son actualmente los más comunes. El primero por ser la opción más económica con coberturas mínimas. Las aseguradoras rara vez comercializan este producto para quads sin ninguna cobertura adicional. El seguro a terceros es el producto estrella entre los seguros para quads por sus coberturas adicionales a precios asequibles.

Deja un comentario