¿Cómo calcular el precio de seguro de moto?

Posted at 1st abril, 2010 by comparacion seguros

Si anda en la búsqueda de una póliza para su ciclomotor quizá necesite saber cómo calcular el precio del seguro de moto de manera rápida, fácil y sin moverse de casa.

La nueva manera de calcular seguros

En el olvido de los conductores ha quedado aquello de ir oficina por oficina preguntando el presupuesto de la póliza de seguros que nos interesa. La nueva era ha llegado e Internet ha transformado la manera de buscar, comparar y calcular el precio de los seguros. Actualmente, si queremos calcular el precio de un seguro de moto no sólo hay que saber dónde sino también cómo. Aunque los seguros de motos no se caractericen por ser excesivamente caros, no debemos pagar más de lo necesario. Es por eso que calcular su precio para hacer una posterior comparación se convierte en un paso básico.

Sencillo gracias a Internet

Existen muchas maneras de calcular los precios de los seguros de moto, pero nosotros vamos a destacar aquellas que usando Internet se convierten en una tarea ligera. Como por ejemplo, visitando las páginas webs de las conocidas aseguradoras del mercado. Hoy en día, todas y cada una de ellas disponen de una página propia donde no sólo muestran sus productos y servicios sino que también ofrecen presupuestos instantáneos on-line sin ningún tipo de compromiso. La otra manera, de carácter más general, es acceder a un comparador de seguros on-line que compare los precios de la misma póliza en las diferentes compañías del mercado. Se puede acceder a ellos a través de cualquier motor de búsqueda y sus resultados son instantáneos. Eso sí, si realmente están interesados en una póliza compruebe a través de la compañía que la información es veraz.

Aspectos que varían el precio

Seguramente muchos conductores se pregunta qué es lo que hace que una póliza sea más cara o más barata. Pues bien, las aseguradoras suelen calcular el precio final del seguro de moto a través de la suma de una serie de variables. Estas variables son: las características del conductor (edad, sexo, experiencia al volante…), las características de la motocicleta (cilindrada, potencia, marca, antigüedad) y los antecedentes de siniestralidad. Además, el precio también variará teniendo en cuenta la póliza que contratemos y las coberturas especiales así como la aseguradora en cuestión.

Deja un comentario