Calcular el seguro de tu quad

Posted at 15th febrero, 2010 by comparacion seguros

Un quad es un vehículo novedoso que se ha puesto de moda en los últimos años desde que sus precios son más accesibles al público. Así que, si estamos buscando un seguro para el nuestro deberíamos pensar en calcular el seguro de quad que estamos interesados.

Quad, un vehículo moderno

Un quad es un vehículo novedoso que en los últimos años ha tenido una gran aceptación entre el público en general. Una mezcla de aventura, diversión y velocidad es lo que hace despertar una gran admiración entre los amantes del motor. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un vehículo de motor y por lo tanto, se exigen unos requisitos y condiciones. Como por ejemplo, un seguro adaptado a las características técnicas. Debido a la rápida aceptación de este vehículo existe una cierta desinformación. Pero tenemos que saber que los quads, como cualquier otro vehículo, deben estar asegurados sea cual sea su cilindrada. Para contratar la póliza que mejor se adapta a nosotros debemos calcular y comparar el seguro de quad en todas las aseguradoras del mercado.

Oferta y precios de seguros de quad

Asegurar un quad es, en ocasiones, una tarea difícil. Este nuevo tipo de vehículo está asociado al riesgo, la velocidad y la aventura. Por esa misma razón, las aseguradoras se muestran reticentes e incrementan sus precios. Sin embargo, aunque no todas las compañías ofrecen el seguro para quads hay una gran oferta de aseguradoras en Internet especializadas únicamente en estos vehículos. El precio del seguro para quads, obviamente, es muy relativo y puede variar según la cilindrada de nuestro vehículo, nuestros datos, la compañía y el tipo de seguro que escojamos. La elección es simplemente nuestra pero aconsejamos, antes de elegir, calcular el seguro de quad que nos interesa en las diferentes compañías.

Calcular el seguro en Internet

Internet nos ayuda en la búsqueda y comparación de nuestros seguros. La novedad en cuanto a seguros se refiere son las páginas web que ofrecen presupuestos personalizados mediante procedimientos muy sencillos. Tan sólo rellenando un breve formulario, estos directorios muestran al usuario un cálculo personalizado del seguro de su automóvil comparándolo en varias aseguradoras del mercado. Una herramienta útil para poder calcular el seguro de quad en las diferentes compañías aseguradoras en las que estamos interesados. Y es que la comparación de seguros, sea el vehículo que sea, es necesaria porque nunca debemos pagar de más por una póliza. En esta vida, según está la economía mundial, nadie da duros a cuatro pesetas.

Deja un comentario