La oferta del seguro de quad en España

Posted at 20th abril, 2010 by comparacion seguros

El quad es un novedoso vehículo asociado al riesgo y a la diversión. Por esa misma razón las aseguradoras incrementan sus precios y se hace difícil encontrar una oferta atractiva y amplia para un seguro de quad.

Dificultad de asegurar

Los quads despiertan cierta desconfianza entre las aseguradoras del mercado español y aunque no todas las compañías tienen entre su oferta el seguro para quads hay una gran número de aseguradoras en Internet especializadas únicamente en estos vehículos. Evidentemente, estas han surgido aprovechando el tirón económico y como consecuencia del recelo de las compañías convencionales ante este tipo de vehículos. En muchas ocasiones, estas últimas no ofrecen la posibilidad de contratar únicamente un seguro obligatorio de responsabilidad civil sinó que obligan a complementarlo con otro tipo de coberturas. Sin embargo, podemos estar de enhorabuena ya que gracias a las nuevas compañías aseguradoras on-line especilizadas en este vehículo asegurar un quad ya no es tan difícil.

Modalidad y precios

Lo principal en los seguros para quads es tener claro que sea cual sea nuestro modelo estamos obligados a contar, como mínimo, con un seguro obligatorio.Normalmente, el seguro para quads más recurrente entre los conductores de quad es el seguro a terceros pero existen más modalidades en la oferta de seguros para quad que dependerán de la cilindrada. La modalidad del seguro dependerá del tipo de quad que tengamos. Podemos clasificarlos en dos tipos: quads de máxima capacidad y quads de cilindrada no superior a 50cm3. Para los primeros necesitaremos un permiso de conducción de tipo B mientras para los segundos tan sólo necesitaremos la licencia de ciclomotor. Así que tendremos que elegir un seguro, como el de coche o ciclomotor, dependiendo de la cilindrada del quad.

Oferta atractiva en Internet

El precio, obviamente, es muy relativo y puede variar según la cilindrada de nuestro vehículo, nuestros datos, la compañía y el tipo de seguro que escojamos. Las compañías de internet son las que tiene alguna que otra oferta atractiva en cuanto a seguros de quad. Al parecer estas son algo más baratas que las compañías convencionales. Si queremos comprobarlo con nuestros propios ojos tan sólo tenemos que sumergirnos en cualquier motor de búsqueda y pedir un presupuesto on-line instantáneo. La elección final es simplemente nuestra pero aconsejamos elegir la compañía y el seguro que se adapte a nuestras exigencias ya que el quad no es ningún juguete, sinó un vehículo de motor con sus riesgos y responsabilidades.

Deja un comentario