¿Cómo conseguir un seguro del consorcio del ciclomotor?

Posted at 15th diciembre, 2010 by comparacion seguros

Cuando a un cliente se le rechaza de cualquier compañía aseguradora, este podrá obtener un seguro en el consorcio del ciclomotor que proporciona seguros de responsabilidad civil obligatoria.

Obligación de un seguro

Como todos sabemos, la Ley nos obliga a disponer de un seguro para poder circular con nuestro vehículo, sea del tipo que sea. ¿Pero qué pasa cuando ninguna de las compañías nos acepta como cliente? En ese caso, si un usuario pretende contratar un seguro con una entidad privada, y ésta lo rechaza, la libertad de conducir un vehículo le está siendo denegada. Para evitar la circulación de vehículos sin seguros y que estas personas se vean protegidas, los usuarios pueden ir a solicitar un seguro al consorcio del consumidor.

¿Por qué no aseguran algunas compañías?

El afán de reducir riesgos de las compañías en los últimos años se ha traducido en una tendencia de no asegurar ni a usuarios ni a vehículos considerados como “conflictivos”. Las mismas aseguradoras establecen determinados grupos de personas y vehículos que se consideran como peligrosos y no rentables. Estas personas lo tendrán bastante difícil a no ser que acudan directamente a contratar un seguro del consorcio del ciclomotor. Este siempre estará dispuesto a ofrecer un seguro de responsabilidad civil obligatoria.

Seguro de responsabilidad civil obligatoria

Es el seguro mínimo que es posible contratar, y además tiene una característica básica: es OBLIGATORIO. Como decíamos antes, la ley obliga a tener contratado este tipo de seguro como mínimo para poder circular con un vehículo. Por ello, no disponer de este seguro supone sanción y multa, con independencia de las consecuencias que puedan surgir si tenemos un siniestro.

Deja un comentario