¿Cómo ir completamente seguro en moto?

Posted at 21st diciembre, 2011 by comparacion seguros

Si quiere ir seguro en moto, no olvide de contar con un seguro. Existen diferentes modalidades, según nuestras preferencias. El mínimo obligatorio a contratar es el Seguro de Responsabilidad Civil.

Ir seguro en moto

Desde el momento en que un conductor adquiere un ciclomotor, éste está en la obligación de contratar y mantener una póliza de moto en vigor para garantizar futuras responsabilidades del conductor en caso de daños a terceros. Es decir, como mínimo debe contratar un seguro de responsabilidad civil o también conocido como seguro obligatorio si quiere ir seguro en moto. Sin embargo, no sólo es una medida obligatoria sino también recomendable para estar prevenido ante cualquier imprevisto, accidente o acto vandálico.

Tipos de seguros con los que podemos contar

Para asegurar nuestra moto tenemos una amplia oferta de pólizas aseguradoras en el mercado español. Esta es la única manera de ir seguro en moto, ya que el resto de factores son incontrolables. Dentro de los seguros de motocicletas existen tres grandes grupos o tipos: las que afectan a la persona, las que afectan al vehículo y las complementarias. Dentro del primer bloque encontramos el seguro de responsabilidad civil, el seguro de defensa jurídica, seguro de accidentes y asistencia en viaje. En el segundo bloque destacamos, los seguro de incendios y los seguros de robo para motos. Y en el grupo complementario, encontramos los seguros de retirada de carnet y/o la defensa de multas.

Tipos de pólizas

A parte del seguro de contratación obligatoria que cubre toda una serie de garantías básicas que no incluyen los daños sufridos por el conductor, tenemos otras posibles pólizas para asegurar nuestro ciclomotor e ir seguros en nuestra moto. Por un lado, la cobertura de “Terceros” que es la póliza de moto que incluye las garantías básicas, defensa jurídica, asistencia en viajes y accidentes del conductor. Parecido a esta, existe la cobertura de “Terceros ampliado” que incluye además el incendio y/o robo. Por otro lado, tenemos los seguros “Todo riesgo” que incluye las garantías del “Terceros ampliado” y los daños propios del vehículo. Y por último y no por ello menos importante, el seguro “Todo riesgo con franquicia” que incluye una franquicia en la garantía de daños propios y en caso de siniestro los gastos correrían a cargo del asegurado.

Deja un comentario