Detalles sobre el seguro todo riesgo de moto

Posted at 28th diciembre, 2011 by comparacion seguros

Todo sobre el seguro todo riesgo de moto. Con este artículo conoceremos qué es, cuáles son sus coberturas y qué es lo que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué es seguro a todo riesgo de moto? Según el diccionario de la aseguradora Mapfre, “se da este nombre a aquella en que, respecto al objeto asegurado, se garantizan conjunta y simultáneamente todos los riesgos que puedan afectarle”. En el seguro a todo riesgo de moto, una póliza a todo riesgo implica la cobertura de los riesgos frecuentes en el uso de motos, tales como responsabilidad civil frente a terceros, daños del propio vehículo, robo e incendio de este, defensa por responsabilidad criminal, etcétera. Y es que la expresión “todo riesgo” también es aplicable al sector de las dos ruedas. Esta quiere significar que en determinado contrato de seguro se han incluido todas las garantías normalmente aplicables a determinado riesgo. Es decir, en el seguro a todo riesgo de moto se suele denominar «a todo riesgo» a la póliza que cubre la responsabilidad civil y la defensa jurídica del conductor y los daños, incendio y robo del vehículo. ¿Qué más sabemos de ella? La póliza a todo riesgo es la más completa pero también es la que cuenta con los precios más elevados. La cobertura a todo riesgo comprende todo tipo de daños o imprevistos como puede ser: robos, actos vandálicos, siniestros, incendios, inundaciones… Dependiendo de la compañía de seguros, esta póliza también contempla la cobertura de defensa penal, reclamación de daños en calidad de peatón, seguro por muerte del conductor o invalidez permanente, asistencia en viaje, traslado y asistencia mecánica, compensación de casco y vestimenta averiada en caso de accidente, entre otros. Sin embargo, por su precio y sus coberturas no siempre es rentable contar con un seguro a todo riesgo para moto. Un buen caso sería si tienes una moto buena y de último modelo. Sin embargo, si la moto ya tiene unos años no es demasiado rentable asegurarla con esta póliza.

Leer la letra pequeña

Un detalle a tener en cuenta en este tipo de seguros es que, a pesar de ser una póliza muy completa (según su nombre indica), puede haber algunas situaciones que no estén contempladas y que por lo tanto el seguro no se haga cargo en caso de que ocurran. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es leer con detenimiento la póliza del seguro que piensas contratar. En caso de que haya algo que no está contemplado y que debería estarlo, lo mejor es hablarlo con la aseguradora para que vea si existe algún seguro con garantías adicionales.

Deja un comentario