Los seguros de motocicletas

Posted at 18th enero, 2010 by comparacion seguros

Si está interesado en los seguros de motocicletas quizá necesite recibir información sobre las modalidades, cuál se ciñe a sus características y cómo contratar la que mejor le convenga.

Asegurar su motocicleta

Antes de nada, tenemos que ser conscientes que en el mismo momento en que adquirimos un ciclomotor estamos en la obligación de mantener en vigor una póliza de seguro. En general, todo vehículo es visto como una fuente de peligro pero una motocicleta entraña muchos riesgos añadidos. Por ello, los seguros de motocicletas no sólo son una medida obligatoria que exige la responsabilidad de su conductor sino una garantía para el mismo que cubre muchos de los riesgos a los que se expone. Así que para que la compra de una motocicleta no nos genere un cúmulo de problemas debemos contar con un seguro que responda en caso de accidente, robo o acto vandálico.

Oferta aseguradora

Cada cliente es diferente y busca un seguro que se ciña a sus características y el mercado asegurador ofrece un producto para cada perfil. Hay una gran variedad de seguros de motocicletas aunque reciben los mismos nombres que los seguros de coche. Igualmente, debemos conocer o tener en cuenta las posibilidades que tiene un conductor a la hora de contratar pólizas de seguros de motocicleta. Por un lado, la póliza de a “Terceros”, que incluye las garantías básicas, defensa jurídica, asistencia en viajes y accidentes del conductor. Muy parecida a la anterior es la póliza de “Terceros ampliado” que incluye incendio y/o robo. Si lo que estamos buscando es la máxima de las coberturas, entonces pensamos en un seguro de a “Todo riesgo” que incluye las garantías del “Terceros ampliado” y los daños propios del vehículo. Y por último, el seguro de a “Todo riesgo con franquicia” que incluye una franquicia en la garantía de daños propios y en caso de siniestro los gastos correrían a cargo del asegurado.

Comparar antes de contratar

El paso previo a la contratación es la comparación de precios, coberturas y compañías. Una tarea recomendable no sólo para nuestro bolsillo porque aunque los seguros de motocicletas no son especialmente caros no debemos pagar más por ello sino también para tener la seguridad de lo que vamos a contratar. Leer la letra pequeña antes de firmar el contrato es esencial para saber qué tipo de producto estamos contratando. Es una tarea meticulosa pero que nos puede salvar de cualquier sorpresa o problema posterior.

Deja un comentario