Todo lo que necesitas saber sobre los seguros para ciclomotores

Posted at 9th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Si está interesado en los seguros para ciclomotores quizá quiera saber qué modalidades hay, cuál le interesa más y cómo puede hacerse con un seguro a su medida.

Asegurar su ciclomotor

En el momento en que un conductor adquiere un ciclomotor está en la obligación de contratar y mantener en vigor una póliza de seguro para garantizar las responsabilidades del conductor en caso de daños a terceros. Es decir, contratar como mínimo un seguro obligatorio. Y no sólo es una medida obligatoria sino también recomendable para estar prevenido ante cualquier imprevisto, accidente o acto vandálico. De esta manera, la adquisición de un ciclomotor no supone un cúmulo de problemas sino una garantía de solución.

Diferentes coberturas

Dejando a un lado el seguro de contratación obligatoria que cubre toda una serie de garantías básicas que no incluyen los daños sufridos por el conductor, tenemos otras posibles pólizas para asegurar nuestro ciclomotor. Por un lado, la cobertura de “Terceros” que incluye las garantías básicas, defensa jurídica, asistencia en viajes y accidentes del conductor. Parecido a esta, existe la cobertura de “Terceros ampliado” que incluye además el incendio y/o robo. Por otro lado, tenemos los seguros “Todo riesgo” que incluye las garantías del “Terceros ampliado” y los daños propios del vehículo. Y por último y no por ello menos importante, el seguro “Todo riesgo con franquicia” que incluye una franquicia en la garantía de daños propios y en caso de siniestro los gastos correrían a cargo del asegurado.

Comparar la oferta

Actualmente, muchas personas están interesadas en contratar un seguro para su ciclomotor o están pensando en cambiar de aseguradora. Para todos aquellos que se encuentren en esta situación les recomendamos dosis de paciencia para comparar la póliza en la que están interesados en todas las aseguradoras del mercado, incluyendo las empresas online. Estas últimas ofrecen contrataciones a precios muy asequibles. Igualmente, los seguros de ciclomotor no son especialmente caros pero no por ello debemos de pagar más por una póliza aseguradora. Sobretodo, estar seguros de cuáles son las coberturas por las que pagamos y no olvidar leer la letra pequeña.

Deja un comentario