¿Cómo hacer una comparación de seguros náuticos?

Posted at 26th febrero, 2010 by comparacion seguros

Si acaba de comprar una embarcación o desea cambiar de compañía aseguradora, deberá conocer la oferta y hacer una comparación de los seguros náuticos.

Conozca el sector náutico

Hoy en día, el seguro náutico es un producto que muchas compañías comercializan pero en el que no todas gozan de experiencia. Sin embargo, existe una serie de compañías aseguradoras especializadas en el sector de seguros para embarcaciones. Encontrar la aseguradora náutica con experiencia que más nos convenga es cuestión de buscar, comparar y asesorarse. Muchos expertos recomiendan la contratación de éstas precisamente por su vasta experiencia. Previamente a la decisión final, recomendamos pedir asesoramiento profesional y, sobretodo, hacer una comparación de los seguros náuticos, pólizas y coberturas de las diferentes aseguradoras.

Comparar oferta

La búsqueda y comparación de los diferentes seguros náuticos son los primeros pasos antes de contratar una póliza. Además, ahora estos pasos son más fáciles gracias a Internet. Actualmente, todas las empresas aseguradoras importantes tienen su propia página en Internet. En ellas ofrecen ofertas y presupuestos instantáneos y personalizados de sus propias pólizas. Con tan solo un clic de ratón podemos obtener un presupuesto a nuestra medida según nuestra embarcación y nuestros datos personales. El trámite es muy sencillo ya que tan sólo se trata de rellenar un formulario con los datos relevantes de nuestra embarcación y del propietario. Sin duda, después de este procedimiento llega la tarea ardua de comparar hasta el último de detalle las coberturas de cada póliza, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Contratación online

Una vez realizada la búsqueda y comparación de seguros náuticos online, si lo que queremos es hacer una contratación rápida, cómoda y sin movernos de casa tendremos que tener en cuenta la contratación online. Una forma cada vez más usual de contratar seguros gracias a las facilidades que ofrecen las compañías a los usuarios para la contratación de sus servicios. Si es la primera vez que vamos a contratar un seguro náutico y no conocemos ni el funcionamiento de éstos ni qué aseguradora náutica escoger ni cuál es la póliza que más nos conviene aconsejamos elegir un agente o correduría que nos asesore al respecto.

Deja un comentario