Norma número 1: Realizar una comparativa del seguro de embarcaciones

Posted at 23rd noviembre, 2011 by comparacion seguros

Si estamos buscando un seguro de embarcaciones no podemos saltarnos una de las normas básicas: realizar una comparativa del seguro de embarcaciones entre las pólizas que nos interesan del mercado.

Cada embarcación con su seguro

La náutica deportiva ha sufrido un gran cambio en los últimos años pasando a ser una opción de ocio de gran demanda en sus diferentes modalidades. Desde la navegación de crucero, la participación en regatas, la pesca deportiva o el alquiler de embarcaciones tienen multitud de seguidores y adeptos. Sin embargo, todo lo que tiene de atractivo también lo tiene de peligroso. Es por eso que hay que contar con un seguro de embarcaciones adaptado al modelo del barco y al uso que se le dé. Hoy en día, el seguro náutico es un producto que casi todas las compañías del mercado comercializan, pero que en muchos casos la falta de especialización y experiencia lo hace deficitario. Por esa razón, seamos expertos o no, hacer una comparativa del seguro de embarcaciones que estamos interesado en las diferentes aseguradoras del mercado, incluyendo las aseguradoras online, es totalmente beneficiosa. Tanto que se ha convertido en una norma en el proceso de elección de un seguro.

La comparación, un paso clave

Como hemos dicho, el sector del seguro náutico es menor al de cualquier otra especialidad. Precisamente porque es un sector en crecimiento y poco común (solo al alcance de unos pocos), hay pocas aseguradoras que están especializadas en ello. Y por esa razçón, nuestra búsqueda y selección debe ser más exquisita sin olvidarnos de un paso clave en el proceso: la comparativa de seguros de embarcaciones.

¿Qué cosas podemos tener en cuenta en la comparativa?

Las comparativas de seguro de embarcaciones son varias y no se van a limitar tan sólo al precio. Desde la comparativa de pólizas, comparativa de precios, comparativa de coberturas, comparativa de garantías de las aseguradoras, comparativa de los productos en relación calidad-precio….

Deja un comentario