¿Existe un seguro de embarcaciones barato?

Posted at 11th enero, 2011 by comparacion seguros

Aunque parezca paradójico, para según qué perfil de patrón de barco con un seguro de embarcaciones barato sería más que suficiente.

El mar: beneficios y peligros

Tan sólo los amantes del mar y de la vela pueden explicar la sensación de placer y adrenalina que la experiencia a bordo reporta. Sin embargo, este cúmulo de buenas sensaciones al practicar lo que para algunos es un hobby para otros una filosofía de vida se puede ver truncada por los grandes riesgos que supone el poseer una embarcación. Las embarcaciones, sean del tipo que sean, están al alcance de muy pocos pero igualmente la búsqueda de un seguro de embarcaciones barato en el tiempo en el que vivimos es bastante habitual.

Lo que los amantes del mar deben saber

Si ya es un veterano en estos temas seguro que recuerda que disponer de un seguro de embarcaciones supone una condition sine qua non. Como mínimo, igual que sucede con otros vehículos de transporte, el propietario de embarcaciones de recreo debe contar con un seguro obligatorio como bien se estipula en el Real Decreto 607/1999 del 16 de abril de 1999. En estos casos, el seguro obligatorio cubre la Responsabilidad Civil en que pueden incurrir tanto el naviero y el propietario, como aquellos otros que, debidamente autorizados, patroneen la embarcación o secunden su gobierno. Además este seguro de embarcación suele ser el más barato.

¿Qué embarcaciones debemos asegurar?

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son las que especificamos a continuación: todas las propulsadas a motor (incluso motos acuáticas), del resto sólo las que tengan más de 6 m. de eslora y también, embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas. Si su embarcación se encuentra entre alguna de estas deberá contar como mínimo con un seguro de embarcaciones barato como es el seguro obligatorio.

Deja un comentario