Aspectos generales del seguro de embarcaciones

Posted at 9th diciembre, 2010 by comparacion seguros

Si posee un barco o desea un seguro para embarcaciones deberá tener en cuenta la oferta aseguradora y las coberturas que necesita para satisfacer sus necesidades y garantizar su tranquilidad.

El sector náutico

Hoy en día, el seguro náutico es un producto que muchas compañías comercializan pero en el que no todas están realmente especializadas. Sin embargo, existe una serie de compañías aseguradoras especializadas en el sector náutico y en los seguros para embarcaciones. Muchos expertos recomiendan su contratación ya que pueden garantizarnos ayuda en la gestión y resolución de siniestros, dada su amplia experiencia. Elegir una compañía que garantice una completa solvencia le reportará una completa tranquilidad a usted y a su embarcación. Sin embargo, antes de elegir cualquier compañía recomendamos pedir asesoramiento profesional y comparar los diferentes presupuestos, pólizas y coberturas de las diferentes aseguradoras.

Posibles coberturas

El sector náutico tiene diferentes pólizas para contratar. Sin embargo, elegir las condiciones y coberturas que optimicen el coste de la póliza es, tan sólo, tarea nuestra. La cobertura mínima en es la de “Responsabilidad civil” que hace frente a las indemnizaciones por los daños que la embarcación pueda causar. Si lo que queremos es un seguro de embarcaciones para proteger nuestro barco de cualquier tipo de peligro o daño, entonces deberemos escoger una póliza a “Todo riesgo”. Sin duda, lo más importante es elegir una póliza según el uso que vayamos a dar a la embarcación. Escogeremos entre un tipo u otro de cobertura si la embarcación es de recreo, de navegación o, tan sólo, de paseo.

Agentes especializados

Todas aquellas personas que se consideren amantes del mar y la náutica conocen la satisfacción que reporta pero también la cantidad de riesgos a la que se exponen en la navegación. Por ello, un seguro de embarcaciones que cubra los riesgos a los que se exponen puede ser reconfortante para el propietario. Si, verdaderamente, no conocemos el funcionamiento de los seguros náuticos ni tampoco cuál es la póliza que más nos conviene, aconsejamos elegir un agente o correduría que nos asesore al respecto. Sobretodo, en caso de que sea la primera vez que vamos a asegurar un barco.

Deja un comentario