Los seguros para yates económicos también existen

Posted at 16th marzo, 2011 by comparacion seguros

Si posee una embarcación de recreo pero quiere ahorrar lo máximo con ella entonces está pensando en los seguros para yates económicos. Para hacerse con ellos, tendrá que comparar mucho o contratar la cobertura más básica.

El sector náutico para yates

Dentro de las embarcaciones de recreo, ya sea de motor o de vela, se incluyen todas aquellas que, independientemente del medio de propulsión, sean proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. Entre estas se incluyen los yates, embarcaciones que deben contar con un seguro mínimo obligatorio. En muchas ocasiones, son los mismos clubes náuticos, las empresas de compra-venta y las gestorías administrativas las que se encargan de obtener un buen seguro a cambio de una comisión. Pero, ¿cómo sabemos que estamos optando por los seguros de yates más económicos? Si realmente le importa el precio a pagar, deberá examinar el sector y la oferta del mercado para después poder comparar precios y coberturas.

Posibles coberturas

El sector náutico tiene diferentes pólizas para contratar. Escogeremos entre un tipo u otro de cobertura si la embarcación es de recreo, de navegación o, tan sólo, de paseo. Muchas aseguradoras ponen a disposición de los clientes un producto especialmente diseñado para propietarios y usuarios de embarcaciones deportivas y de recreo de uso privado. En estos se engloban embarcaciones tanto a vela como a motor, con intención de ofrecer las mejores coberturas para garantizar la tranquilidad del propietario durante sus horas de recreo. Si estamos pensando en los seguros para yates más económicos debemos saber que la cobertura mínima y a la vez más barata es la de “Responsabilidad civil” que hace frente a las indemnizaciones por los daños que la embarcación pueda causar. Si lo que queremos es pagar menos sin renunciar a protecciones, entonces deberemos escoger la póliza a “Todo riesgo” más barata del mercado. Y esto no se consigue de otra manera que no sea comparando los precios de los seguros para yates más económicos.

Comparar en internet

Actualmente, comparar seguros ya no es un ejercicio pesado. Internet nos ayuda con una infinidad de páginas que reciben el nombre de comparadores on-line. En este caso, nos pueden ayudar con la comparación de seguros para yates económicos. De una manera personalizada, el comparador nos propone los seguros para yates económicos más adecuados a nuestro perfil.

Deja un comentario