¿Tu empresa busca un seguro de transporte marítimo?

Posted at 30th junio, 2012 by Redaccion

Todo lo relacionado con el seguro de transporte marítimo: qué es, para qué sirve, qué riesgo cubre y mucho más. Además, encontrarás una selección de aseguradoras del mercado español que ofrecen esta póliza a empresas.


¿Para qué sirve el seguro de transporte marítimo?

El transporte marítimo es el medio más utilizado en el comercio exterior porque se caracteriza por su bajo costo. Este representa, en su mayoría, la forma más habitual que las empresas españolas dedicadas al comercio internacional utilizan. Sin embargo, a su bajo coste se le suman una serie de riesgos implícitos.

Con el objetivo de cubrir los riesgos de incendio, explosión, hundimiento, vuelco, pérdida o daño de la mercancía transportada, nacen los seguros de transporte de mercancías. Estos, por su parte, se engloban bajo tres tipos, tantas como maneras de transporte,: vía terrestre, vía marítima y aérea.

El seguro de mercancías está destinado básicamente a cubrir los posibles daños materiales que sufran las mismas con ocasión de su transporte, siempre y cuando vayan adecuadamente envasadas o embaladas de acuerdo con su naturaleza.

El perfil del contratante de este tipo de seguro de transporte de mercancías, como es el seguro transporte marítimo, es de fabricantes, transportistas, agencias o incluso organizadores y propietarios de obras de arte.

Si tu empresa se engloba dentro de alguna de estas y está interesada en contratar un seguro de transporte marítimo para asegurar las mercancías de cualquiera de estos riesgos, te ofrecemos un listado de algunas aseguradoras del mercado español que lo comercializan. Y es que los riesgos a los que se enfrenta una empresa ya son, de por sí, muchos con la actual crisis. Por esa razón, proteger la valiosa mercancía durante sus transportes es una garantía y así eliminar todo riesgo de pérdida o daño.
Listado de aseguradoras que comercializan el seguro de transporte marítimo de mercancías:

1- Mapfre: Un seguro dirigido totalmente a empresas grandes o pymes.
2- Allianz: Ofrece la posibilidad de asegurar diferentes tipos de mercancías con diferentes pólizas.
3- AXA Seguros: AXA ofrece la posibilidad de proteger su actividad económica ante cualquier eventualidad. Podrá elegir coberturas adicionales para sus expediciones más especiales.
4- Caser: La garantía ante los riesgos del transporte por tierra, mara o aire.
5- Clúster marítimo español: Institución, sustentada en la colaboración y la cooperación entre todas aquellas actividades españolas ligadas con la mar, cuya misión es impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y de las industrias marítimas españolas. Cuenta con un seguro muy económico.
Sin embargo, cada empresa debe mirar y comparar bien entre la oferta aseguradora en cuanto al seguro de transporte marítimo. Este listado es tan sólo una selección. Pólizas y aseguradoras hay muchas pero hay que buscar la que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa.

Deja un comentario