Típicos seguros de salud en España

Posted at 11th febrero, 2014 by Redaccion

Cobertura de los sistemas clásicos de seguro de salud

La cobertura sanitaria pública en España fue formada por el Sistema Nacional de Salud (SNS), la cual fue creada hace más de 20 años. El SNS fue muy influenciado por el famoso National Health System británico, el cual busca proporcionar servicios de seguro sanitario público a todos los residentes de España, sin tomar en cuenta su participación en el sistema laboral. Esta ideología ha permanecido intacta en los últimos años, haciendo excepciones únicamente con extranjeros sin permiso de residencia y a los ciudadanos de residencia alta.

Pese a que en España existe un sistema de salud público que ofrece cobertura sanitaria a la mayoría de los residentes y se le considera de gran calidad, los seguros de salud privados también están ganando muchos seguidores gracias a las ventajas que ofrecen. Algunas ventajas son: atención rápida a los pacientes, listas de espera pequeñas o casi inexistentes y servicios especiales, habitaciones individuales y el envío de resultados y pruebas de manera rápida y eficaz por medios como correo electrónico.

En cuanto a seguros privados, las entidades normalmente ofrecen tres tipos: seguros asistencia de salud, reembolso de gastos médicos y los seguros de subsidios e indemnizaciones.

Seguros de asistencia de salud: este tipo de seguros privados tienden a ser los más pedidos, ya que proporcionan a la persona asegurada un buen nivel de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, ya sea en caso de enfermedades o accidentes. Este tipo de seguros suelen a ser los más extendidos y completos de los tres.

Seguros de reembolso: otro tipo de seguro de salud es la póliza de reembolso. Estos seguros resulta una excelente opción para aquellas personas que prefieren elegir al médico de su preferencia al recibir asistencia sanitaria. El asegurad se hará cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado, y posteriormente, será la compañía de seguro que realizará un reembolso.

Seguros de subsidios: por último tenemos los seguros de subsidios. Este tipo de póliza no cubre mediante la asistencia de salud, pero le proporciona una indemnización económica a la persona asegurada. Este tipo de seguros suelen ser muy útiles para cubrir días de baja laboral (i.e. lesiones) a personas que laboran por su cuenta. Ya que este tipo de personas suelen sufrir pérdidas económicas por ausencias laborales, este tipo de seguros resulta de gran ayuda y eficacia.

Como podrá ver, cada uno de los tipos de seguros de salud mencionados satisface las necesidades de salud de personas con diferentes perfiles.

Deja un comentario